martes, 4 de noviembre de 2014

Mundo

Mañana miércoles será el día de mayor visibilidad de los meteoros de las Táuridas del sur

Así lo dio a conocer el International Meteor Organization. Los meteoros son del cometa Encke


 
www.informativoalberdi.blogspot.com
  mañana miércoles 5 de setiembre se producirá el día de mayor visibilidad de los meteoros de las Táuridas del sur.
El International Meteor Organization, dio a conocer que

El fenómeno por el que el cielo del planeta tierra se llena de meteoros visibles a simple vista y que son procedentes del cometa Encke, dio inicio el 1 de octubre pasado y se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Las estrellas Oriónidas, procedentes del planeta Harley tuvieron lugar del 2 de octubre al 7 de noviembre siendo su máximo el pasado 21 de octubre, dejando paso a otra de las principales lluvias de estrellas las Táuridas, cuyos radiantes se encuentran enfrente de la constelación de Tauro, la cual tendrá lugar este 5 de noviembre.

International Meteor Organization indicó que esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios del planeta. Aunque, la mayor localización se encontrará en el norte, donde el cielo nocturno mostrará el máximo brillo de los meteoros, siendo Europa, Asía, el Ártico y los países de Norteamérica Canadá, Estados Unidos y México; los más beneficiados con el espectáculo.

La parte septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía, dejará contemplar algunos meteoros esporádicos, lentos pero brillantes, los cuales podrán ser visibles tras la puesta de la Luna y antes del amanecer.
 
La Nasa habilitó un canal a través del cual se podrá seguir el fenómeno espacia
www.informativoalberdi.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario