jueves, 2 de abril de 2015

Feroz pelea y acusaciones cruzadas entre Graciela Ocaña y Agustina Kämpfer

La ex de Boudou le adjudicó muertos a la ex ministra de Salud y Ocaña contraatacó


BUENOS AIRES.- La precandidata a jefa de Gobierno por ECO, Graciela Ocaña, y la panelista Agustina Kämpfer intercambiaron duras acusaciones en relación a la investigación que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito y por la gestión de la exministra durante los brotes de dengue y Gripe A.

Durante su presentación en el programa Intratables, la exministra de Salud Ocaña había tomado la palabra para hablar sobre las causas que contribuyen al descreimiento social en la política y había enumerado y criticado fuertemente los casos de corrupción de los noventa y del kirchnerismo, cuando la periodista saltó al contraataque: "Los muertos del dengue y de la gripe A también son algo muy grave”, lanzó sobre dos enfermedades que tuvieron lugar durante la gestión. 

Y agregó: "Tendría que haberse ocupado cuando fue ministra de Salud”. Enseguida, la exlegisladora porteña se encargó asumir que se había ocupado y retrucó: "Si querés sumamos declaraciones de tus bienes, de la casa en San Telmo en la calle Defensa donde fueron (hablando de su expareja Boudou) a comprar una casa de un millón, que no está declarada”, disparó la "Hormiguita", quien junto a Manuel Garrido impulsó la denuncia por enriquecimiento del vicepresidente, ante el llamativo silencio del resto de los panelistas de Intratables. 

Una vez más, Kämpfer -quien está imputada por la Justicia- rechazó las acusaciones y apuntó a que la referente del espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) necesitaba "repetirlo para tener de dónde agarrarse y justificar sus muertos”. "Eso fue una pandemia y todo el mundo lo sabe”, le espetó Ocaña. Ante lo que la periodista volvió a cuestionar su gestión y ponderó al sucesor: "Vino Manzur y lo solucionó todo”, indicó para luego preguntarse con ironía quién había gestionado mal. 

"Vos que sos periodista, sabés lo que es una pandemia”, volvió sobre el tema Ocaña tras pedirle que "no diga tonterías”. La breve intervención del conductor de Intratables Santiago del Moro quedó desdibujada ante la nueva acusación de Ocaña: "Sería bueno que expliques porqué usaban tu teléfono cuando tenían que encontrarse con los Ciccone”, cuestionó. 

Según Perfil, más tarde, ambas se trenzaron en un confuso cruce para determinar si Kämpfer poseía los mismos abogados que su expareja Amado Boudou. "Antes los representaban los abogados de la SIDE (por el estudio de Darío Richarte) y ahora tienen los mismos abogados), le dijo Ocaña. Tras la negativa de la periodista, la exfuncionaria del PAMI perdió la paciencia y le espetó: "Vos tenés acceso a la causa judicial, si estás imputada o no lo sabés”.

Ante lo que Kämpfer volvió a enrostrarle cadáveres de la pandemia: "¿Usted no sabe que se le murió gente por Gripe A y por Dengue?”, preguntó. Ocaña se encargó del remate: "Ahora te representa (Eduardo) Durañona, el mismo que a Boudou”, la panelista de Intratables hizo un hondo silencio.  

Frente a los rostros expectantes de los presentes en el piso, Kämpfer explicó que Ocaña había hablado del "vicepresidente procesado y me miró a mí” y justificó su contraataque: "Habló de cosas que estuvieron mal en el pasado y le sumé un par”
Deja tu comentario
Informativo Alberdi

Mira el Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario