jueves, 2 de abril de 2015

Insólito: Un estadio de fútbol con césped violeta autorizado por la FIFA

El campo de juego se estrenará este viernes y pertenece al Orlando City, de Estados Unidos, equipo en el que se desempeña el brasileño Kaká



ESTADOS UNIDOS.- El Orlando City, de la Major League Soccer, estrenará el viernes un césped violeta, luego de haber conseguido un permiso especial de la FIFA. El club en el que juega el brasileño Kaká recibirá al DC United en su nuevo campo de juego, del color de la camiseta del club.
 
"Está hecho. Años de duro trabajo han terminado. El campo violeta está listo para el viernes", twitteó la cuenta oficial del club en la mañana argentina.
 
El experimento lo trabajó, durante dos años, TurfRite Labs, un laboratorio agrícola con sede en Florida Central. "Cuando Phil Rawlins (el presidente de Orlando City) nos contactó para el crecimiento de hierba púrpura pensamos que estaba loco. Pero resulta que no sólo era posible hacerlo, sino que el césped tiene propiedades que lo hacen perfecto para el rendimiento y la durabilidad", le contó a la web oficial el doctor Chris Jones, de TurfRite Labs.
 
Al Orlando City lo dirige el inglés Adrian Heath, quien deslizó que sus jugadores podrán camuflarse con el campo de juego: "Será difícil detectarlos para el rival". 


Deja tu comentario
Informativo Alberdi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario