jueves, 2 de abril de 2015

Video: Mercedes Sosa en la película de Antonio Banderas sobre los 33 mineros

"Los 33", que se estrenará en agosto en nuestro país, está musicalizada por la tucumana Mercedes Sosa. Un video emocionante


Imagen de Los 33
CHILE (Especial).- Una de las películas más esperadas en Latinoamérica incluirá un regalo conmovedor para los tucumanos: la voz de Mercedes Sosa, "La Negra", musicalizará el film "Los 33". 

La película sobre los 33 mineros chilenos atrapados y rescatados en 2012 es protagonizada por Antonio Banderas y producida por la Fox. En nuestro país, se estrenará en agosto. 

La mega producción también incluye a estrellas como Rodrigo Santoro, Mario Casas, Juliette Binoche, Kate del Castillo y Gabriel Byrne y estpa dirigida por la mexicana Patricia Riggen y producirla costó unos U$S 40 millones.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más conmovedores del tráiler que ya circula es cuando la voz de la tucumana sobrevuela el desierto chileno que mantiene a los mineros atrapados a 700 metros de profundidad. 

Mercedes Sosa nació en nuestra provincia pero debió exiliarse por la feroz persecución de la dictadura militar. Su voz recorrió el mundo entero y conmovió corazones en todos los países de la tierra. Murió en 2009 y parte de sus cenizas fueron esparcidas en el cerro San Javier. 

Mirá el video del avance de la película "Los 33", con la actuación de Antonio Banderas y la música de Mercedes Sosa, interpretando "Gracias a la vida", de la chilena Violeta Parra. 

TRAILER OFICIAL


Deja tu comentario
Informativo Alberdi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario