martes, 1 de septiembre de 2015

Insólito: tres huracanes grado 4 avanzan por el Pacífico

Foto de la Nasa
Se trata de un fenómeno climático insólito. Por primera vez desde que se tienen registro, tres huracanes de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, bautizados Kilo, Ignacio y Jimena, con vientos de hasta 214 kilómetros por hora de desplazan por el Pacífico. Los tres ciclones fueron advertidos desde el espacio por uno de los satélites de la NASA, la agencia aeroespacial estadounidense. 

El huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico, a unos mil 500 kilómetros al sureste de las islas Hawai, con vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de sólo 946 milibares.

Ignacio ocupa la posición central y está localizado a unos 650 kilómetros al sur de Hilo, en Hawai, con vientos superiores a los 225 kilómetros por hora y la presión mínima central de 948 milibares. La previsión es que Ignacio se acerque a Hawai esta semana, produciendo fuerte oleaje y lluvias.

Más al oeste se sitúa Jimena, también de categoría cuatro, a unos dos mil 145 kilómetros al este de la ciudad de Hilo, en Hawai.


En tanto, en el Océano Atlántico, el huracán Fred va camino de convertirse en histórico, al ser el primero que pase por encima de las islas de Cabo Verde, en la costa africana.

Informativo Alberdi
Fuente: lagaceta.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario